Elecciones generales


CELEBRACIÓN DE ELECCIONES DEL CURSO PASADO

 El día 30 de noviembre se celebraron las elecciones para elegir al presidente o presidenta de la clase. Como se ve en la foto superior, hubo seis candidatos: Ainoa, Sara, Mikel, Valeria Torre, Neco y Manuela.
Las presentaciones de los candidatos fueron espectaculares y  después de las preguntas que los compañeros de la clase hicieron a cada uno de los candidatos, se procedió a la votación. Una votación muy reñida que, al final, proclamó como Presidenta de la Clase a Sara Cordero.
  
Sara ha comenzado su legislatura estableciendo seis ministerios, nombrando a un ministro/a para cada uno de ellos, previa presentación por parte de los candidatos al puesto de una solicitud en la que manifestaban su interés por el puesto y presentaban las razones que hacían aconsejable su elección.

Una vez valoradas las solicitudes, el Gobierno queda de la forma siguiente:

Ministerio de Medio Ambiente: Yaiza
Ministerio de Tecnología: Ainoa
Ministerio de Deportes: Mikel
Ministerio de Cultura: Neco
Ministerio de Asuntos Sociales: Valeria
Ministerio de Economia: Saray

Cada Ministro/a podrá elegir a dos funcionarios entre los compañeros de la clase para que le ayuden a cumplir con las funciones de su ministerio.

Esperemos que sea un gobierno justo y responsable y que realmente sirva para mejorar la clase y el Centro.


ELECCIONES GENERALES A LA PRESIDENCIA DE 6º CURSO

El próximo día 30 de noviembre  se celebrarán elecciones generales en el curso 6º para elegir al presidente de la clase, que ejercerá las funciones que le sean propias desde el 1 dediciembre hasta la finalización del curso escolar.


Todos los que deseen ser candidatos, deberán presentar un cartel en el que anuncien su candidatura y un powerpoint, que presentarán en clase el día de las elecciones, antes de las votaciones.


 El presidente de la clase, elegido por mayoría, por todos los alumnos de la clase, tendrá la obligación de elegir los Ministros necesarios y formar gobierno.


El gobierno deberá estar constituido por el presidente de la clase y dos ministerios (Medio ambiente y Tecnología). Se podrán añadir más ministerios si se considera conveniente.


El Ministerio de Medio ambiente tendrá el cometido de conseguir que el aula de clase esté siempre ordenada y limpia  (sin papeles por el suelo o ropa que no está en el lugar apropiado).  Pueden y deben, asimismo, contribuir al decorado de la clase para crear un ambiente más agradable para todos. Además, este Ministerio colaborará con el profesorado y resto de alumnado del Centro, ayudando en el mantenimiento del buen estado del mismo  y proponiendo mejoras cuando se considere que algo puede ser mejorado


El Ministerio de Tecnología tendrá el cometido de que todos los ordenadores de la clase estén donde deben estar (en sus armarios correspondientes). Repartirlos, recogerlos y guardarlos cuando sea necesario. Comprobar su perfecta funcionalidad y no olvidarse nunca de apagar el ordenador de clase antes de abandonar el aula al finalizar la última clase del día.


 El Presidente de la clase propondrá, al profesor tutor de clase, el nombramiento de los doss Ministros que se ocuparán de cada uno de los dos Ministerios. 

Todos los que quieran optar al puesto de Ministro deberán presentar al Presidente un escrito, solicitando el puesto y en ese escrito harán constar sus méritos y sus propósitos en caso de ser elegidos.

Una vez aprobados los Ministros, estos a su vez podrán elegir un máximo de dos funcionarios para que les ayuden a realizar las labores propias de su Ministerio. Los funcionarios que deseen optar al puesto tendrán, al igual que hicieron los Ministros, que presentar un escrito al Ministro solicitando el puesto de funcionario, haciendo constar sus méritos y propósitos de trabajo. 

Cada Ministro propondrá al presidente de la clase el nombre de los funcionarios que pretende que le ayuden a ejercer su función y el Presidente será el que apruebe su nombramiento.


Remuneraciones: El Profesor Tutor concederá, cada mes, 50 puntos al Presidente de la clase, para que éste los reparta entre todo el gobierno (El presidente y los distintos Ministerios), en función del trabajo realizado y los objetivos conseguidos. Esta cantidad de puntos puede ser modificada en función de las necesidades y previo acuerdo entre el Presidente y el Tutor.


A finales de cada mes, el Presidente de la clase presentará, de forma oral al resto de la clase, un informe del funcionamiento del gobierno, así como del reparto de los puntos a cada uno de los ministerios, justificándolo, (Se pretende que haya transparencia en los repartos).


Cada uno de los Ministros presentará un informe al Presidente de la clase, que servirá para el reparto de puntos y para el informe que el Presidente debe presentar en la clase.


El Presidente de la clase  solo puede ser cesado por el Profesor Tutor, si la mayoría de la clase, por causa justificada, no está de acuerdo con su funcionamiento. Los ministros solo pueden ser cesados por acuerdo del Consejo de Ministros (Formado por el Presidente y los Ministros).  Los funcionarios pueden ser cesados por el Ministro cuando no cumplan su función de forma adecuada.



No hay comentarios:

Publicar un comentario