Matemáticas

 En la unidad 3 de Matemáticas, "Los números enteros", hemos tenido a dos alumnos (Raúl y Marcos), que se han convertido en ayudantes  del profesor en esta unidad didáctica, porque han obtenido en la unidad anterior una  calificación superior a 11 puntos (Siendo 12 la máxima puntuación que se puede alcanzar). Han desarrollado un estupendo trabajo a lo largo de la quincena y espero,  en la próxima quincena, poder seguir contando con ellos, y si es posible como profesores. ENHORABUENA.





En la unidad 2 de Matemáticas, "Potencias y Raíz cuadrada", hemos tenido a una Ayudante de profesor (Carlota), que se ha ganado el derecho a ser ayudante del profesor en esta unidad didáctica porque ha obtenido en la unidad anterior una  calificación de 11,24 puntos (Siendo 12 la máxima puntuación que se puede alcanzar). Ha realizado un buen trabajo a lo largo de la quincena y es más que previsible que va a estar en este cargo en muchas más ocasiones. ENHORABUENA y a seguir por ese camino.




En el área de Matemáticas vamos a trabajar a lo largo del curso teniendo en cuenta los siguientes criterios:

  • Cada una de las 15 unidades didácticas tendrá una duración aproximada de una quincena (10 horas de Matemáticas, dos de de las cuales serán en Inglés).
  • Para la calificación de cada unidad se valorarán  los siguientes aspectos:
  1. Prueba escrita correspondiente a los contenidos tratados en la Unidad Didáctica.
  2. Trabajos realizados en el cuaderno (Realización de las tareas señaladas y adecuada presentación).
  3. Esfuerzo e interés por la realización de las tareas encomendadas.
  4. Realización de las actividades de refuerzo que se recomendarán en cada unidad Didáctica. (Los alumnos cuya nota final sea 10 y realicen de forma correcta las actividades de refuerzo, obtendrán 2 puntos extra que les convertirán en profesores en el desarrollo de la siguiente Unidad Didáctica).
  5. Realización de actividades de la prueba de evaluación final. ( Estas actividades se realizarán en grupo y todos los componentes del grupo colaborarán en la resolución y posterior explicación de las mismas)

No hay comentarios:

Publicar un comentario